Por qué creamos Biyorma
En Biyorma diseñamos micro cápsulas combinables entre sí, con un color predominante en cada temporada y neutros como base. Con está fórmula queremos que nuestras prendas te las pongas una y otra vez, de mil maneras diferentes.
Hemos aprendido en nuestra trayectoría que más no es mejor, que diseñar pocas prendas, bien estructuradas y creadas con responsabilidad te puede ayudar a estar satisfecha con tu compra.
Creamos Biyorma con la misión de promover el “slow shopping” la compra lenta y pensada. Nosotros nos ocupamos de ofrecerte una prenda respetuosa con el medio y los recursos, para que tu solo pienses en cómo vas a disfrutar de ella una y otra vez.
Nos hemos ocupado de elegir los mejores materiales tejidos reciclables, biodegradables, de no incluir etiquetas innecesarias, del “plastic free”, de producir de manera local,... y un largo listado del que no tienes que ser experto. Ese es nuestro trabajo.
Nosotros nos encargamos de la sostenibilidad y tú de elegir la prenda que complemente tu armario.
Diseñado para combinar
El estilo Biyorma nos gusta denominarlo minimalista, elegante y femenino. La base de cada temporada son los colores neutros y elegimos un color que da el toque divertido a cada colección. Creando así prendas versátiles que puedas combinar en varias ocasiones.
Nos gusta pensar en los detalles; la altura del escote que más te favorece, el toque para marcar tu cintura, la pinza que realce tu figura, la posición de la etiqueta que no te moleste,…
Diseñamos prendas para ser usadas a diario y por ello estaremos abiertos a cualquier sugerencia que se nos des, con tal de que sea lo más práctico posible.
Nuestro compromiso contigo y el planeta
Estamos comprometidos a tomar mejores decisiones cada día para minimizar nuestro impacto social y ambiental. Y poner de nuestra parte para construir un futuro mejor.
Nos preguntamos constantemente qué procesos podemos mejorar para ser cada día más sostenibles.
Nuestra premisa es ser transparentes y por ello no podemos decir que seamos 100% sostenibles (algo utópico, de momento) pero sí, que estamos en el 80% y comprometidos a que todo lo que esté en nuestra mano para aumentar ese porcentaje lo vamos a hacer.
Otro de nuestros principios en la empresa es evitar la sobreproducción y consumo de materiales. Por ello apostamos, siempre que podemos, por los pedidos pre-order, producimos cantidades adecuadas a nuestras ventas, reutilizamos sobrantes y rediseñamos prendas. Ponemos nuestro granito de arena para que los residuos al planeta sean mínimos.
Usando tejidos de una sola fibra hacemos que las prendas sean sostenibles, reciclables y biodegradables. Predominan los tejidos de origen vegetal y eco-friendy, apostando por el Tencel, algodón orgánico y Lino.
Y por supuesto las prendas Biyorma llegan a tu casa con un packaging 100% reciclado (incluso las pegatinas), personalizado y con los elementos únicamente necesarios para que la prenda te llegue en buen estado.
Hemos suprimido las etiquetas colgantes (esas que tiras a la basura de inmediato) y las tarjetas de agradecimiento. Nos ocupamos de darte las gracias de mil maneras, pero no generando más residuos.
De los fundadores
“Queremos que Biyorma forme parte de ese 1%, 10% o 50% de tu armario que es creado localmente y respetuoso con el planeta. Nuestra sociedad necesita más empatía con los demás y con uno mismo. Tu armario no tiene que ser perfecto, ni tu, tomar siempre las mejores decisiones. Lo importante es hacer ese click en tu modo de consumir moda para un futuro mejor”
Amanda y Javier